Reto
Querida comunidad educativa del CEIP Cisneros:
En respuesta a la actual emergencia climática, queremos actuar. Está bien quejarse, pedir medidas a los gobiernos y está muy bien educar ambientalmente pero todo ello al tiempo que actuamos y tomamos medidas reales en nuestro día a día y mejoramos nuestros hábitos.
Por eso, como centro educativo nos hemos sumado al reto RECREOS RESIDUO CERO, proyecto puesto en marcha por el colectivo medioambiental "Profes por el futuro" y apoyado por el Ministerio de Transición Ecológica. Se trata de que toda la comunidad educativa camine en la misma dirección para reducir, en la medida de lo posible, los residuos plásticos que generamos en la vida en general y en los recreos escolares en particular.
Para ello, alumnado, familias, profesorado y demás miembros de la comunidad educativa debemos hacer un esfuerzo por cambiar y mejorar nuestra forma de consumo, envasado y transporte de productos. Cada persona individualmente tiene un enorme poder en la reducción de residuos plásticos. Usemos ese poder y mejoremos la situación. Seguro que, aunque al principio nos resulta difícil cambiar los hábitos e inercias, encontramos maneras sencillas y creativas de no generar residuos plásticos. En el blog https://soscis2019.blogspot.com/ se puede encontrar una guía en que se explica con más detalle y se ofrecen formas de lograr el reto. También, hemos creado un formulario para que nos contéis desde casa qué mejoras habéis introducido, qué formas creativas habéis encontrado para no generar plásticos, qué ideas habéis tenido, etc. Con ello, queremos que esto sea un proceso de mejora colectivo y compartido, como comunidad que somos. La unión hace la fuerza y qué hay más importante que la salud, la nuestra y la del medio en que vivimos.
Sería genial si compartís fotos con ideas y cómo os estáis sumando al necesario reto de reducir plásticos.
Twitter: @colegiocisneros
#RecreosResiduoCero
#NoPlásticos
#NoPlastics
La Tierra y tu salud te lo agradecen desde ya.
¿Por dónde empezar?
Comentarios
Publicar un comentario